Nuevas Entradas
Instant Access To Over 12500+PLR Products

martes, 5 de septiembre de 2017

Moca: Apuesta por lo diferente




Carlota Yanez y Jean Carlo Stallone son una pareja emprendedora con 9 años de experiencia en el negocio de los postres y ahora ofrecen una propuesta diferente en los Altos Mirandinos: Moca, un café donde puedes disfrutar de postres, comida sin gluten, vegetariana y normal. Un lugar perfecto para varias necesidades y gustos.

Moca nació cuando lograron obtener el local, después de insistirle muchos años al dueño del centro comercial Monte Bello Plaza en Llano Alto. Comenzaron hace solo 11 meses con la idea de ser heladería y postres, pero con el tiempo fueron agregando el café porque Giancarlo comenzó a realizar diferentes cursos de barista y conoció el café de especialidad (un café artesanal seleccionado grano por grano).

Carlota también hizo cursos de comida sin gluten y de alimentación emocional, además que la pareja era vegetariana. Por el tipo de clientes que estaban llegando al local se dieron cuenta que debían seguir ampliando el menú y ahora ofrecen opciones normales. 

                           



Objetivos Claros

Esta pareja cuando decidió emprender por segunda vez, querían ofrecer algo distinto y una opción para aquellas personas que son vegetarianas y que necesitan comer sin gluten. Todo por una prima de Carlota, que después de muchos años se dio cuenta que era celíaca (una enfermedad sistémica provocada por el gluten).

Quienes nunca han probado estos menús quedan encantados gracias a la creatividad y el sazón. Un ejemplo es el sushi, tienen el normal y el vegetariano. Para Carlota y Giancarlo ofrecer una buena atención es importante y eso se nota, tanto en las medidas que toman para preparar los postres sin gluten, como en el menú donde indican cuales son los platos que son sin gluten, vegetarianos y normal, además de preguntarles a la hora de tomar el pedido si la persona es alérgica a algún ingrediente. 

 

Con respecto al diseño del local, el nombre y el estilo que tendría Moca lo hicieron ellos mismos. Además de ofrecer comida, la experiencia de estar en el local es única, gracias a que en oportunidades tienen música en vivo como jazz, blue y alternativa. Han realizado eventos como cata de chocolate y próximamente harán de vino, café de especialidad y cerveza artesanal. 


Anécdotas 

Cuando comenzaron a hacer sushi llegó una gata pidiendo comida, este felino al darse cuenta que podía pedir en otros locales se convirtió en la mascota del centro comercial: Sashimi ahora acompaña a los clientes cuando toman su café. 

Otra experiencia: había un cliente que la felicitó por su versión vegetariana de comida mexicana, cuando vio el menú pensó que lo de soya eran las tostadas pero lo de soya era “la carne” cuando Carlota le explica el cliente asombrado por lo rico que sabía y que nunca pensó que era soya. 

En el primer emprendimiento esta pareja tomó la decisión de hacer su kiosko desde cero, tomaron el dinero reunido, compraron los materiales y aprendieron a echar piso, hacer paredes y hasta Carlota le tocó soldar. Fue muy gracioso imaginarlos con solo 22 y 23 años haciendo todo esto. También nos cuentan que la gente se paraba a mirar mientras trabajan y lo único que dejaron a la mano de los expertos fueron la Santamaria y la electricidad.

Este es un vivo ejemplo de una familia emprendedora que ha salido adelante gracias a su apoyo mutuo y su perseverancia. 

Contactos:
Dirección: Calle Los Budares, CC Monte Bello Plaza, Piso 2, Llano Alto.
Instagram: @mocabarista 



Entrevista hecha por: Elines Uzcátegui 
Ig y Tw: @eliuzk 
email: miraquealtos@gmail.com 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver
Copyright © 2014 MIRAQUEALTOS. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates