Geraldine Pinto es Comunicadora Social y ejerce su carrera, pero siempre le intereso la moda como a toda mujer coqueta. Hasta que un día se anima a ver videos en youtube, hizo un curso de patronaje y con ayuda de su hermana, que tiene una marca de trajes de baños, comenzó hacer sus propios bodys. Hace 9 meses abrió su cuenta en Instagram, en su casa cortaba y cosía solo para ella. A sus amigas les gustaba lo que lucía y con el boca a boca ya estaba haciendo bodys para otras chicas y ganaba seguidores en Instagram. Hoy en día nos comenta que es la segunda vez que se muda para un local más grande, tiene 3 empleadas y todo gracias a punta de bodys.
Desde cero y con muchas ganas
Su primera inversión fue 5 metros de tela y unas tijeras. A medida que iba vendiendo iba guardando para comprar sus máquinas industriales y una cortadora. Todo esto Geraldine lo estaba haciendo mientras trabajaba como Jefa de Prensa en el Cementerio del Sur, un ambiente bien complicado porque se encargaba de las profanaciones de tumbas y llegaba a su casa triste y dolida al ver tantos casos a diario por la situación país. Este fue el detonante para ella decidir hacer algo que la hiciera sentir mejor, una actividad que le permitiera cumplir con otras metas personales. Aunque confiesa que extraña ejercer su profesión, se siente muy feliz porque con Primoroso está aportando y apoyando al país, nunca imagino que llegaría a tener su micro empresa.
Su mayor reto es sacar algún modelo nuevo ya que no estudio diseño, hay cuentas que sacan uno semanal, Geraldine lo hace cada dos semanas. Otro reto es el costo de las telas y tratar de mantener los precios más bajos que su competencia. Para esto ella hace el esfuerzo en comprar telas colombianas y nos comenta que hasta le salen más económicas que aquí. Lo que marca la diferencia con el resto es que sus bodys son doble tela.
Su producto bandera son los bodys pero Primoroso también hace vestidos, shorts y saco una línea nueva de pijamas porque fue un pedido de sus clientas. Ella pensaba que las mujeres ya no compraban pijamas pero sí, la mayoría se las piden porque dan a luz y quieren verse bonitas, porque se van de viaje y quieren algo diferente. Tiene pensado sacar una línea para caballeros.
Su meta es tener su tienda y que se vuelva franquicia, además de expandirse al exterior. Le da gracias a Dios por permitirle vender afuera por los momentos como fabricante pero la idea es tener su línea de ropa.
Instagram su mejor aliado
Desde que comenzó su proyecto esta red social fue su aliado fiel, desde sus amigas hasta sus clientas fijas que postean sus fotos mencionando a la marca, ha sido su mejor boca a boca para dar a conocer Primoroso. Nos comenta que se ha encontrado con clientes que confían en el proceso de compra y que si se atrasa su pedido por situaciones que escapan de sus manos ellos lo entienden. Para las clientas que se quieren medir Geraldine las invita a su tienda física donde funciona el taller.
Consejos para emprendedores
¡Todo es posible! Geraldine no estudio diseño pero si se preparó con cursos y talleres. El hecho de tener ganas y querer ser el mejor, ya te da las bases para comenzar tu emprendimiento. Nunca imagino ser su propia jefa y todo salió mejor de lo que esperaba. Ella quiere resaltar lo mejor del venezolano: somos echados para adelante y que siempre encontramos la forma de resolver, además que gracias a la situación país aprendimos a apoyar al talento nacional.
Contacto:
Instagram: @aprimoroso
Tlf: 0424-1657734
Entrevista hecha por: Elines Uzcátegui
Ig y Tw: @eliuzk
email: miraquealtos@gmail.com








Publicar un comentario