Raquel Cabrera desde muy pequeña le ha gustado la repostería,
su mamá la impulso a hacer varios cursos
y en estos tiempos le recordó su
experiencia y que debía aprovecharla. Ella
estudió Administración de Empresas y estaba ejerciendo su carrera en una
empresa, se encontraba estable con su empleo pero había algo que le faltaba.
Raquel tenía la idea de hacer postres y venderlos desde hace tiempo, pero su inquietud se dio cuando en mayo por el trabajo de uno de sus hermanos en el SENIAT le hacían pedidos, su otro hermano también los llevo al IVIC donde gustó bastante y comenzaron hacerles pedidos. El apoyo familiar fue la base de su expansión, su cuñada que trabaja en Metro Los Teques llevó los postres y también empezaron a llover los pedidos. Raquel comenta que aceptó una oferta de trabajo en una clínica, el primer día no le gustó pero congenió con quienes laboran allá, les ofreció sus postres y ya tenía otro punto fijo de distribución.
Para este momento decidió que debía darle forma y hacer de los postres un negocio. Abrió el instagram, buscó el logo y comenzó a publicar. Al mes ya estaban dos pizzerías reconocidas en Los Altos Mirandinos haciéndoles encargos y una radio para su aniversario.
Un kpricho delicioso
Dulce kpricho se basa en postres de vasitos y maneja distintos sabores como pay de parchita y limón, tres leches, marquesas con diferentes topping: oreo, cocossette, flips entre otros. La idea es innovar un poco y ser accesible para todo público. Como a todos, le ha costado encontrar la materia prima y ha contado con distribuidores que le venden por bulto o al mayor para cumplir con la gran cantidad de pedidos.
Con pocos meses en el mercado y con todo lo que ha logrado, Raquel visualiza su marca en un año: consolidada y reconocida en Los Altos Mirandinos y en Caracas.
Consejos a los emprendedores
De los momentos difíciles siempre salen buenos emprendimientos , ver un problema y solucionarlo. No permitan que nadie les diga que no pueden hacerlo, a Raquel le costó llevarlo acabo, comenta que le hacia falta ese empujón y lo encontró en su mamá. Cuando tomó la decisión de dejar un empleo de 8 a 5 y ser su propia jefa, al principio le dio miedo porque vivía de su liquidación pero después de ver estos resultados que no esperaba, no se arrepiente de haberlo hecho.
Contacto:
Instagram: @dulckpricho
Email:
dulcekpricho@gmail.com
Entrevista hecha por: Elines Uzcátegui
Ig y Tw: @eliuzk
email: miraquealtos@gmail.com







Publicar un comentario