Nuevas Entradas
Instant Access To Over 12500+PLR Products

martes, 25 de julio de 2017

Golfito, una dulce franquicia




Mary Barraez creadora de la franquicia Golfito nos comenta que cumplieron 5 años el pasado 27 de mayo. Esta historia comenzó con un sueño que tenía Mary desde niña: tener un negocio propio. 






Es muy común comenzar a vender helados pero ella si se lo tomo muy en serio, llevaba anotado en una libreta lo que tenía que ver con el negocio, después en la escuela hacia ponquesitos, se los vendía a sus compañeros y estos le pedían para sus fiestas. Años más tarde a mitad de la carrera de economía, su papá, ingeniero civil estaba trabajando para el CC La Cascada en Maturín y le comenta que había unos buenos locales en la feria, le pregunta si quiere empezar su negocio de repostería allá, Mary acepta sin conocer la ciudad y vio que eran muy elevados los costos para montar un negocio así. Habla de asociarse con su actual esposo, para ese momento eran novios además él ya tenía experiencia en los negocios, acepta emprender con Mary.   



Visión y objetivos definidos


Desde un principio sabían que ofrecerían dulces que es la especialidad de Mary. El mayor reto de tener un local en una feria eran los vecinos que les tocarían: Franquicias reconocidas, tenían muy claro que debían ser una marca, una franquicia y entregar un producto igual o mejor que sus vecinos. Mejoraron las recetas y en 3 años lograron estandarizar la imagen, la producción, la personalidad y la marca Golfito como tal.

La primera etapa del negocio es la más difícil de todas, es donde cometes errores, salen improvistos, entre otras cosas que al final dejan las mejores enseñanzas. Mary dejo de inscribir un trimestre en la universidad para irse a Maturín y dedicarse 6 meses de lleno al negocio. Logro marchar todo bien y ahora es un familiar quien se está encargando del local. Al cumplir 4 años el negocio, esta pareja emprendedora decide abrir en San Antonio de Los Altos otro Golfito que el 1ero de agosto cumplirá un año deleitando a Los Altos con su rico sabor.

Lo que reconforta a Mary es ver a las personas llegar al local a comer y verles las caras de felicidad o ese momento de calma que tienen los niños, esos momentos hacen que todos los sacrificios que hacen día a día para poder producir valgan la pena. 



Un equipo, una familia


La filosofía de golfitos con respecto a su personal es digna de admirar. Los trabajos en comida rápida o en franquicias tienen mala fama y eso se nota cuando prestan el servicio a los clientes. Aquí Mary nos comenta que ella ha escogido personalmente a su equipo de trabajo, porque a la hora de entrevistarlos logra ver su esencia, busca responsabilidad, compromiso y ella a cambio da estabilidad. Sin duda la clave para que todo funcione es la confianza, esta se construye al pasar el tiempo, también la motivación del equipo y darle un excelente ambiente de trabajo hace más productivo los días.

Las ganancias que salen de la empresa son para invertirlos en lo que necesite la empresa. A pesar de que Mary y su esposo son los dueños ellos tienen su sueldo como el resto del equipo. Además, involucran a todos en obras benéficas, han ayudado a varias fundaciones. Enseñar e inspirar a su equipo a dar a pesar de las circunstancias, sin duda te hace ver que más que un equipo son una familia.





Consejos para los emprendedores

Cuando se trata de un negocio de comida en esta economía venezolana la preocupación es más alta. Golfito para su materia prima se han apoyado en algunas panaderías y traen de afuera otros ingredientes. Con respecto a los precios ellos calculan un precio máximo, colocando la ganancia en un 30 %, estos cálculos los hacen para aguantar los precios 1 o 2 meses máximo para mantener a los clientes. Se debe ser muy cuidadoso con la economía para que el negocio perdure y más por la crisis económica que estamos viviendo.



Otro consejo es para quienes comienzan, examinen su idea y sométanla a muchas preguntas, por ejemplo: ¿Qué es lo que estas vendiendo? ¿A quién se lo estas vendiendo? ¿Por qué lo estas vendiendo? Y que puedan responder esas preguntas. Si no estás seguro de tu idea, el resto lo notará. Debes estar pendiente del feedback de los clientes, quizás a ti te gusta algo de una forma pero ellos son los que te guiaran al punto perfecto de lo que ofreces y lo que ellos quieren. 

Instagram:
@golfito_vzla



Entrevista hecha por: Elines Uzcátegui 
Ig y Tw: @eliuzk 
email: miraquealtos@gmail.com 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver
Copyright © 2014 MIRAQUEALTOS. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates