Clara Vásquez y Diego León son la pareja emprendedora responsable de CM diseños y Bocaditos de cielo.
CM diseños nació hace 7 años en ese momento solo lo llevaba Clara antes de conocer a Diego. Su inquietud comenzó cuando veía diseños muy repetitivos en internet, quería innovar y llevarlo a un tamaño más pequeño que se convirtiera en accesorio. Comenzó con la masa flexible, su primera pieza fue un rombo, luego había una muñeca que le llamaba mucho la atención y la quería diminuta, así fue que comenzó la obsesión con esta forma de hacer accesorios. Después Clara conoce a Diego, él la motivo a retomar el proyecto dada la pasión con la que hacía las piezas, ella le enseño a realizarlas, él le insistió a que abriera la cuenta en instagram; desde entonces no han parado y no tienen ningún límite a la hora de crear, en alguna oportunidad le pidieron un yunque y ellos lo hicieron.
Marcar la diferencia
CM Diseños marca la diferencia con la atención personalizada que le dedican a cada cliente: sus piezas son realizadas según los colores, cosas que te gustan y la profesión que ejerces. Su objetivo es claro, que quienes piden un accesorio sientan que es algo único, especial y pensado en ellos.
La masa flexible que ellos usan es importada, ya que es de mejor calidad, les ha dado mejores resultados en cuanto a elaboración, duración, el terminado y mantiene los tonos deseados. En un momento dejaron de producir por falta de materia prima, fue un poco frustrante pero lograron encontrarla para seguir ofreciendo un producto de calidad. Con respecto a la inversión han decidido aumentarla para mantener los precios y no subirlos.
Un logro, una motivación
Una anécdota en particular es que una conocida de Diego les hace un pedido de varias piezas y su amiga las ve le comenta que las reconoce de algún lado, resultó ser que los seguía por Instagram. Diego y Clara súper emocionados al enterarse de esto, como emprendedores es un logro que lo que hacen con amor y dedicación es reconocido por personas fuera de su circulo o entorno, además que motiva e impulsa a seguir haciendo un buen trabajo.
Bocaditos de Cielo
Otra pasión de Clara es la repostería y está pareja apenas tiene tres semanas de haber comenzado Bocaditos de Cielo que se encuentra ubicado en el mercadito de Los Castores de viernes a domingo. Ofrecen bebidas, unos dulces y tortas deliciosas que también pueden pedir por encargo para eventos y ocasiones especiales. Para Clara la mayor satisfacción es verle una sonrisa a los clientes ya sea por su pieza o porque le cambio el ánimo a alguien al probar unas de sus tortas; más allá de la remuneración le llena la emoción que causa en los demás.
Consejos emprendedores
Sin duda una de las claves del éxito es trabajar en equipo, todo fluye mejor porque mientras más personas aporten ideas, eso suma a que el proyecto sea maravilloso.
Diego aconseja que se debe tener paciencia, siempre habrán obstáculos, la perseverancia y el no rendirse hará que cada uno de ellos se conviertan en una satisfacción, en un beneficio, en un crecimiento tanto a nivel profesional como a nivel personal. Que nunca les falte la fe y la confianza en ustedes, deben repetirse constantemente que ustedes y lo que hacen tiene un gran valor. Tener un apoyo que los anime es importante, porque existirán malos comentarios y estos no deben alejarte de tu camino.
Clara nos comenta que de todo lo malo que se les presente busquen el lado bueno, eso es lo que les permitirá avanzar, no resolverás si te quedas en la queja o pensado en si esto o si lo otro. La motivación de hacer las cosas es lo que mueve al mundo. Ella está convencida de que en Venezuela todo va a mejorar, que se debe invertir en lo positivo porque si es posible.
Contactos:
Instagram:
@cmdisenos1
Teléfonos: 0426-306.03.05










Publicar un comentario