Nuevas Entradas
Instant Access To Over 12500+PLR Products

martes, 18 de abril de 2017

Dessireé Larez y su Ropero del Bosque



Tarde o temprano nuestras habilidades y lo que más nos gusta, se hacen notar. Una prueba de esto es la historia de Dessireé Larez con el taller de costura Ropero del Bosque. 



Desireé Larez es multifacética, estudio filosofía en la UCV, además baila y es actriz de teatro. Estudio hace 10 años Diseño de Modas, decidió cambiar de profesión pues para ese entonces era docente y daba clases en diferentes niveles. Lo primero que pensó fue “Yo voy aprender a coser, voy a cambiar mi vida cosiendo” nos comenta con emoción, para ella eso es lo que sienten casi todas las mujeres cuando comienzan en este mundo de la costura. 


 
Su primer contacto con una máquina de coser fue en su niñez cuando tenía una de juguete. Al tomar la decisión de cambiar de vida su opción fue la costura porque era algo que ya venia en ella y fue el momento perfecto de oficializarlo y hacerlo enserio. 

Esta emprendedora ha pasado por muchas cosas y ha tenido una buena cantidad de experiencias que poco a poco irá relatando a través de su cuenta de instagram @roperodelbosque

Este taller comenzó en el 2010 con otro nombre y solo se confeccionaba ropa. En el 2016 decide renovar el taller buscando un nombre más acorde con el hecho de coser en una casa de campo y abrir las puertas para dar clases de costura. Lo que hace especial este taller es que te enseñan con tu propia máquina (solo si la puedes trasladar), además de aprender a realizar el patronaje, puedes utilizar las máquinas que Desireé tiene en su taller para que vivas la experiencia de aprender a coser tus prendas. 




 

Entre retos y miedos

Uno de los retos que presenta este emprendimiento es el económico, porque a Desireé le encantaría tener más máquinas para que sus alumnas corten, hagan y no tengan que llevar nada, que el curso incluyera todo, desde el papel bond para hacer tu patronaje hasta las tijeras, pero por la situación país complica un poco esto. El mantenimiento de las máquinas es costoso, esto hizo que en una oportunidad solo se diera clases de patronaje (aunque en muchos talleres es así) esto inquieta porque no es la idea base del taller. Otro reto es el tiempo, seria genial tener muchos horarios los fines de semana para poder enseñar a todas las personas interesadas. 


Su mayor miedo es no poderle ofrecer la ayuda necesaria a todas sus alumnas, que se presente un problema de costura que por más que le des vueltas no se pueda resolver. Le ha pasado y la forma de afrontarlo ha sido ser sincera y tenerle mucho amor a lo que se hace, de esta manera te ganas la confianza de quien acude a ti. 


La tecnología y su forma de conectar

Ropero del Bosque se organizó a través de los grupos de Whatsapp y Facebook, cuando Desireé comenzó a ofrecer los talleres de costura. El año pasado abrió su cuenta en Mercado Libre y por último la cuenta en Instagram, quien se encarga de subir el contenido en esta red social es una de sus alumnas.

El proceso de los emprendedores


Un factor común entre los emprendedores es que están en sus trabajos de 8:00 am a 5:00 pm, metidos en la rutina, cuando ya no pueden más deciden, sin pensarlo dos veces, renunciar a todo para ir a cumplir con eso que los mueve y los llena. Así nos comenta Desireé como dejó de ser docente de un día para otro para comenzar a coser. Compro su máquina y empezó a darse golpes con ella hasta que se dio cuenta que tenía que estudiar. 


Información sobre los talleres:

Las clases son los días martes, jueves y sábados de 9:00 am a 12:00 pm.

Y los domingos de 10:00 am a 1:00 pm. 

Contactos:

0212-898.7361 / 0412-929.13.78
Correo: roperodelbosque@gmail.com
Facebook: Ropero del Bosque
Instagram: @roperodelbosque





Entrevista hecha por: Elines Uzcátegui 
Ig y Tw: @eliuzk 
email: miraquealtos@gmail.com 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver
Copyright © 2014 MIRAQUEALTOS. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates