El embarazo es uno de los estados más especiales que una mujer puede experimentar en su vida, pero también requiere de cuidados adicionales.
Los calambres son involuntarios y dolorosos, se presentan cuando los músculos, especialmente los de las piernas, se contraen sin intención y no se relajan. Durante el quinto mes de embarazo, pueden aparecer con mayor frecuencia, de hecho, los calambres afectan a más del 50% de las mujeres en estado de gestación.
A medida que los bebés crecen en el útero, e cuerpo empieza a manifestar más síntomas del cambio, entre ellos los temidos calambres. Entre las causas se cuentan la menor circulación de la sangre, debido al aumento de peso, y los cambios hormonales.
Por eso la importancia de mantenerte activa durante los 9 meses. Ahora bien, si ya los has comenzado a sufrir, te traemos cinco formas para evitar los calambres. ¡Pruébalas!
1. Estírate diariamente. Sí, en la comodidad de tu cama, sobre un mat de yoga o con una pelota de fitness haz elongaciones de los músculos de tus brazos, piernas y espalda.
2. Masajea tus piernas y pantorrillas antes de dormir. Después, coloca una almohada debajo de tus rodillas.
3. Aplica calor a tus piernas. Una ducha templada o un paño de agua tibia antes de acostarse ¡hace maravillas!
4. Bebe mucha agua. Evita deshidratarte.
5. Haz ejercicio a diario. Con solo 10 minutos de caminata verás cómo ayuda a evitar los calambres y sus dolores.
Publicar un comentario